Quiénes somos

El Centro de Atención Gerontológica GERAS, es una institución especializada en la atención y cuidado de adultos mayores, que cuenta con un equipo profesional con muchos años de experiencia en el área geronto-geriátrica.

Nuestra principal prioridad es el bienestar físico y mental de las personas mayores a quienes nos interesa ofrecer un ambiente adecuado donde puedan disfrutar, con dignidad y calidez, la postrera etapa de su vida, junto con otros adultos mayores y al cuidado de un personal capacitado, con vocación para servir con dedicación.

Nuestro nombre se inspira en el dios de la vejez de la mitología griega “Geras”, de cuyo nombre se derivan los vocablos geriatría, geriátrico, gerontología, gerontólogo y otros que se relacionan con el envejecimiento humano y la ancianidad.

 

Misión

La Misión particular del Centro Gerontológico, es brindar a sus usuarios calidad de vida y cuidado eficiente y eficaz en los últimos años de su vida. En el Centro se brinda todo lo indispensable para una estancia cómoda y para eso brinda los mejores cuidados de salud y alimentación, y se realizan actividades que permiten  que las personas mayores se mantengan en las mejores condiciones físicas y mentales.

El Centro Gerontológico GERAS tiene un equipo de gente comprometida, positiva y exitosa, con un gran sentido de servicio cálido y afectivo. Buscamos la capacitación constante y la comunicación de nuestro personal con los adultos mayores a través de paciencia, comprensión y de disciplina profesional. Hemos forjado la misión de ayudar a todos los adultos mayores que deseen tener una madurez plena y transcendental en un ambiente agradable.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en una institución geriátrica que brinde, en la ciudad de Quito y en sus alrededores, esperanza a las personas de la tercera edad, con  programas de ayuda profesional, para  lograr que su  futuro sea diferente a su vida presente, donde puedan satisfacer adecuadamente todas las necesidades, físicas, intelectuales y espirituales propias de su avanzada edad.

En el Centro Gerontológico GERAS, trabajamos continuamente para ser la mejor institución de atención geronto-geriatrica de la ciudad de Quito y porque no, del Ecuador. Para ello contamos con un alto espíritu de servicio y con el mejor nivel de atención a los adultos mayores.

Creemos en la continua mejora de la calidad de vida de nuestros adultos mayores, no importa el nivel de necesidad y dependencia que presenten, nos hemos formado como una institución técnica y profesional para poder ofrecer a todos nuestros usuarios la mejor calidad de servicio.

Valores

AMOR: Fuerza espiritual que armoniza a las personas para transformar el ambiente y la situación de los adultos mayores que atendemos.

TOLERANCIA: Permite aceptar al adulto mayor y convivir con él, a pesar de las diferencias.

RESPETO: Reconoce a cada persona como ser humano único, valioso y digno de recibir lo mejor de nosotros mismos.

SERVICIO: Responde de manera eficaz a las necesidades de los adultos mayores, de manera cálida y cordial.

LEALTAD:

Brinda respaldo a los adultos mayores, por encima de los intereses personales.

Compromiso

Responsables y constantes en nuestro servicio para los adultos mayores

Honestidad

Principio básico que nos da la oportunidad de demostrar que nuestra presencia y acción, son realizadas por cariño y cercanía

Alegría

Entusiasmo que se trasmite a las personas por el gusto y la satisfacción de brindar un servicio beneficiosos a los adultos mayores.